domingo, 26 de diciembre de 2010

El Hombre de La Ahumada

     

      Extracto de mi libro CAP El Hombre De La Ahumada. Sobre una reflexión de Carlos Andrés Perez en 1996.   

     "Me dirijo a mis compatriotas en uno de los momentos mas críticos de la historia de Venezuela y de los más difíciles de mi carrera de hombre público.
     
     No he perseguido a nadie. A nadie he hostigado. Sin embargo, contra nadie se ha desatado una campaña sistemática, larga y obsesiva, como se ha ensañado contra mí y contra mi gobierno. La he soportado con la convicción de que en las democracias son siempre preferibles los abusos de la oposición que los abusos del gobierno.
     
     Jamás he presumido de hombre o de político infalible, innumerables pueden haber sido mis errores de buena fe, pero en el balance de una vida política larga y apasionada, estoy persuadido de que se reconocerá mi contribución con equidad y con justicia"






Cuando el 20 de mayo de 1993 fue obligado a dejar el poder, CAP se dirigió a sus compatriotas en una despedida dolorosa.
El aire, en cada plaza o cada calle, se podía cortar con el filo de un machete y el silencio se palpaba con las manos.

“Es éste”, se expresó, “uno de los momentos  más difíciles de mi carrera  de hombre público, pero no rehuiré mis responsabilidades. Lucharé hasta la entrega de mi vida por que la democracia  no naufrague en este nuevo trance de azarosas dificultades que vamos a vivir”.
Acertó. Venezuela no ha encontrado aún su norte con el régimen bolivariano-chavista. Es un país que va a la deriva y cuyo futuro se presenta incierto.

Rafael del Naranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario